Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería

Sistemas Complejos de Ingeniería

La investigación científica de este grupo de investigación se enmarca dentro del quehacer del Instituto en Sistemas Complejos de Ingeniería, que es un Instituto de investigación científica que se preocupa de generar nuevo conocimiento y tecnología que permite abordar problemas de gran tamaño o de especial complejidad, que afectan las esferas pública y privada. El Instituto agrupa a un conjunto de investigadores de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universisdad de Concepción. Su objetivo principal consiste en generar conocimiento y tecnología de calidad mundial en el ámbito de los sistemas complejos de ingeniería.

El Instituto nació en el año 2007 gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Planificación, y en base al exitoso trabajo previo realizado en el Núcleo Milenio del mismo nombre. El año 2009 el ISCI se adjudica el Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, de Conicyt.

Sus investigadores realizan investigación y desarrollan proyectos en las áreas de la Gestión de Operaciones, la Ingeniería de Transporte, la Optimización y la Gestión y el Manejo de la Energía.

Más detalles sobre el Instituto en el: Sitio web del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería